jueves, 28 de febrero de 2008

Inernet como tercer soporte

Según un estudio de la empresa Idate, la expansión de la red en el ámbito publicitario desplazará a la radio en inversión publicitaria con un crecimiento del 32% en el año 2009.Así Internet se colocará en tercer lugar detrás de la supremacía televisiva y de la prensa escrita. El gran acceso a Internet, 750 millones de personas en todo el mundo y su elevado tiempo conectados a la red favorecerá y mucho en el aumento de la inversión publicitaria en este medio, que según los analistas debería crecer en un 79% entre 2007 y 2009. El acceso a gran parte de los datos personales de los usuarios por parte de las empresas que trabajan en Internet, eso sí, siempre con la autorización de los mismos usuarios junto con la experimentación de nueva formas publicitarias posibilitarán una publicidad al usuario a la carta donde reciba solo la publicidad en la que está interesado. Otro de los campos que se presentan con mejores expectativa para el negocio publicitario es el patrocinio por medio de plataformas como YouTube o Facebook. Respecto a la publicidad móvil, campo que todavía se encuentra en un prematuro estado de experimentación, las grandes compañías informáticas ya han centrado parte de su atención en ella, para desarrollar en un futuro, una publicidad parecida a la de Internet, es decir, personalizada.

No hay comentarios: