viernes, 11 de abril de 2008

Fórmula Alonso



El asturiano más internacional, Fernando Alonso, sigue teniendo un buen seguro laboral en esto de la publicidad, pues nuevamente nos lo volvemos a encontrar en nuestras pantallas, esta vez anunciándonos los servicios de ING Direct. El anuncio, que además cuenta con la participación de la otra imagen mediática del banco naranja: Matías Prats, ha sido creado por la agencia Sra, Rushmore. Parece que a Alonso le ha gustado esto de la publicidad, pues se estima que le reporta unos ingresos que nada tiene que envidiar a los de la Fórmula1. El piloto asturiano es una de las estrellas mediáticas más deseadas por los anunciantes, ya que las empresas que lo contratan ven aumentar sus ventas a un ritmo espectacular. Sirva como ejemplo el caso de la empresa Hero Muesly, fabricante de barritas energéticas, que era poco conocida hasta que alonso pasó a ser imagen de las barritas, pues las ventas de las cuales subieron un 75% y se convirtieron en el producto líder del segmento. O la marca por excelencia del piloto, Renault, que además de ver rejuvenecido su público ha visto como las ventas del Megane crecía en 15.000 unidades. En definitiva, Telefónica, Sandoz, Johnnie Walter, Buckler, Mutua Madrileña, vodafone y las tres empresas anteriormente mencionadas han tenido que pagar una abultada suma de dinero por contar con su imagen, inversión que les ha reportado grandes beneficios por medio del joven deportista, que ha sido la imagen de tres de las diez campañas más efectivas.

No hay comentarios: