
La celebración del supermartes en Estados Unidos deja al bando demócrata en las mismas condiciones anteriores a su la cita, es decir, sin un candidato que se posicione como un claro líder. Los resultados de las votaciones arrojan una ajustada victoria de Clinton frente al senador de Illinois Barack Obama, al cual Hillary Clinton superó en número de delegados con 845 frente a los 765 del candidato afro americano, gracias a la importancia de los estados con mayor número de delegados. Por su parte, Obama, aunque ha obtenido menos delegados que su rival, ha salido vencedor en trece estados. Este hecho y el ajustado reparto de delegados permite a Obama creer todavía en la victoria de las primarias demócratas que se celebrarán en verano.
Pero si de algo ha servido esta cita electoral de los partidos ha sido para evidenciar el masivo apoyo de los latinos a Hilary, factor importante para ganar en California y Nueva Cork, y el evidente apoyo de los negros ha Obama. Después de conocerse los resultados finales, Clinton se mostró muy satisfecha con los mismos, además de reconocer el éxito de Obama. Al igual, Obama felicitó a Clinton , por la que dijo sentir respeto, y declaró que los resultados muestran que “el cambio ha llegado a América”.
Nunca antes se había visto un supermartes tan reñido como el celebrado ayer, por lo que el debate y la emoción entre los demócratas esta asegurado en los próximos meses.
En el bando republicano, la victoria de John McCain deja las cosas claras, ya que su rival directo, Mitt Romney, le sigue muy de lejos con una diferencia de 344 delegados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario