miércoles, 5 de marzo de 2008

Internet aumenta un 55,4% la inversión publicitaria

El sector publicitario a puesto como uno de sus principales objetivos el aumento de su presencia en el medio online como lo demuestra la subida de más del 50% de gasto publicitario en 2007 respecto años anteriores según el informe presentado por Infoadex. Internet experimento el año pasado un aumento del 55,4% dejando muy lejos la inversión publicitaria en radio con un 8,5%, la televisión con un 8,7% o los diarios, que incluso pierden inversión. Pese a ser el medio que más inversión publicitaria ha recibido, 482 millones de euros, representando un 25€ más respecto al 2006. Todavía está muy lejos de los otros medios de comunicación: televisión 3.467 millones o los 1.894 millones de la prensa. Dentro de esta inversión se distingue entre enlaces patrocinados y formatos gráficos, de los cuales los formatos gráficos abarcan más inversión, mientras que los enlaces patrocinados han visto aumentar su porcentaje.


El sector preferido por los publicistas sigue siendo el de las telecomunicaciones con un 20%, seguido de las finazas, 17,3%; cultura, enseñanza y medios de comunicación con un 12,5%. Las buenas cifras, que superan la previsión de la IAB (The Interactive Advertising Bureau) pronostican un 2008 donde Internet competirá con los otros medios para repartirse el gasto publicitario, calculan do en 700 millones de euros para el 2008.

Internet como tercer soporte

No hay comentarios: