Mostrando entradas con la etiqueta Barbaritat Valenciana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Barbaritat Valenciana. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de febrero de 2008

Simples "gamberros"


José luís, un joven residente en la ciudad de Valencia, decidió salir de fiesta por su cuidad el pasado 27 de Enero, pero no sabía que ese día una banda de neonazis le darían un navajazo que le produciría un derrame interno por estar en el sitio equivocado. Y no es que a José le guste frecuentar zonas conflictivas de la ciudad, no, la agresión se produjo en la puerta de un pub en pleno centro de Valencia. Pero lo peor no es esto, lo peor es que los agresores han sido puesto en libertad después de declarar ante el juez, ya que no se demuestra intención de homicidio.

Un ejemplo más de los que denunció Acció Popular contra la Impunitat, una asociación cívica que lucha por que las agresiones producidas por los violentos no pasen desapercibidas, más de 600 agresiones se contabilizaron el año pasado en la capital valenciana, de las cuales un reducido número tuvo consecuencias legales. Los agresores, que actúan principalmente por motivos de xenofobia y homofobia, saben de la impunidad de sus actos, y sobre todo, de la indiferencia de los partidos políticos, que reducen considerablemente la cifra de sucesos y le restan importancia catalogando a los agresores como “gamberros”. Ya es hora que todos los partidos se unan y demuestren a los violentos que sus ideas y comportamientos violentos no tienen cabida en una sociedad que quiere vivir paz, una sociedad que tiene como uno de sus principales valores la tolerancia.

viernes, 1 de febrero de 2008

El mutismo como respuesta

El pasado miércoles, el programa de T5, CQC, emitió un reportaje sobre el mal trato que los periodistas valencianos tienen que aguantar del actual jefe del Consell, Francisco Camps. El vídeo pretendía demostrar el absoluto desprecio que el President Camps muestra hacia los periodistas, o a casi todos, pues a Canal9, la cual se encuentra descaradamente manipulada por el Partido Popular valenciano, es el único medio al que responde. Así, cuando se le pregunta sobre cuestiones que versan acerca de la corrupción en su partido o sobre los famosos barracones, donde muchos estudiantes se ven obligados a recibir la enseñanza, hace oídos sordos. El mutismo parece ser su mejor respuesta ante preguntas que le incomodan y que afortunadamente no puede censurar.

martes, 11 de diciembre de 2007

Censura valenciana




La Generalitat Valenciana ha fet efectiva la sentència que li permet tancar el repetidor que ACPV té a la Carrasqueta. Els tècnics de de generalitat van pujar el passat diumenge a les 10 de la nit a l'antena per desmuntar el aparells que permetien la recepció del canal autonòmic català, TV3, a terres valencianes, concretament a les comarques alacantines que és per a les quals emetia el repetidors de la Carrasqueta.
La idea pepera que va sorjir en torn am més d'abril, ja que estaven a prop les eleccions autonòmiques. El govern de Camps va al•legar com a principal motiu del seu tancament que les emissions de TV3 al País Valencià eren il•legals, doncs ocupava un canal del qual no tenien llicència, aquesta excusa amagava la raó d'aquesta decisió, el PPCV havia d'aprofitar el ranci anticatalanisme que trauen a passejar quan arriba consulta en les urnes per aconseguir uns mísers vots de les ments més vagues. Després del seu triomf en les urnes el populars van enaiguar el ànims, inclús van començar a parlar amb el govern de la Generalitat de Catalunya per arribar a un acord de reciprocitat entre Canal 9 i TV3, a més que el govern central va intervindre en la disputa assignant al govern de Paco
El govern del Partit Popular que s'autoproclama defensor de la constitució, li ha donat una bufetada a la democràcia, ja que tancar mitjans de comunicació per decisions polítiques, propi de dictadors com Franco o del famós president de Veneçuela, va en contra de la llibertat d'expressió en ple segle XXI. Així que si el govern de Camps es pensa que ens anem a creua de braços creuats està molt equivocat, perquè VOLEM TV3, tenim dret a veure una televisió que parla la nostra llengua, que ofereix una programació de qualitat i sobre tot perquè no necessitem a cap politiquet que ens diga el que tenim que veure, al igual que nosaltres no s'ho diem a ningú.


(CONTINUARÀ)