Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de enero de 2008

La mirada

Aquí os dejo otra canción de uno de los mejores raperos españoles, y no solo por la calidad de su voz y las bases, sobre todo por la calidad del contenido de sus letras. Es difícil condensar en una canción de cuatro minutos tantos cuestiones de la vida y con tanta brillantez; la corrupción política, el descarado fraude de las hipotecas o el racismo. Pues no es difícil identificarse con letras como "la tele me ha culturizado, cada vez que la encienden me voy a leer a mi cuarto" o " a mi se me gustaran los toros seria vaca". Sin más os dejo con la mirada de Xhelazz.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Dirty Socks



El año pasado un bajo, un batería y dos guitarras de ibi se unían para crear una de las bandas que seguro dará más que hablar en esta localidad. El grupo ofreció un concierto el 15 de diciembre en el conocido pub Black Rose, al cual acudió bastante público si se tiene en cuenta que era el primer concierto que la formación musical ofrecía. El concierto no defraudó a nadie, pues aunque se tenía precedentes ya de la calidad de sus componentes como el batería, el estilo de música y las ganas que pusieron para su primer contacto con el público hizo que se dejasen el listón muy alto para la próxima actuación, que esperemos que sea pronto, ya que estamos deseando volver a escuchar ese punk rock de Sum 41 o Blink-182, al igual que el imprescindible ska de Obrint Pas que tuvo su representación con Som. Lo dicho, esperemos ver pronto de nuevo en un escenario a esta banda ibense y que sobre todo tengan mucha suerte en su vida musical, que seguro que la tendrán.

sábado, 15 de diciembre de 2007

¿Entiendes lo que cantas?

En la industria de la música los artistas de lengua inglesa dominan el mercado por lo que es normal que al final acabemos escuchando música en este idioma y haciéndola como si fuera propia. El problema viene cuando comenzamos a cantar, o mejor dicho a chaporrotear en inglés, pues nuestros limitados conocimientos léxicos y gramaticales de la misma nos impiden saber lo que estamos diciendo, por lo que se corre el riesgo de caer en absurdo como en la mayoría de casos, ya que si la tradujésemos a nuestra lengua nos pensaríamos en más de una canción lo de empezar a cantar sin sentido. Aquí os dejo la conocida canción de Rihanna traducida al castellano, una versión un tanto peculiar, no tiene desperdicio.