Mostrando entradas con la etiqueta Publicidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Publicidad. Mostrar todas las entradas
jueves, 17 de abril de 2008
Sony inunda de espuma Miami
Los anuncios de la compañía electrónica Sony Bravia vuelven a ser noticia. Sin duda, la gran expectación mediática es resultado de una publicidad atractiva que mantiene en vilo a los medios de comunicación y al público en general desde la Agencia Fallon. Sí para promocionar su gama de televisores Bravia Sony tiró miles de pelotas por las empinadas calles de San Francisco, coloreó un edificio entero con explosiones de pintura y dejó correr a cientos de conejos de plastilina por las calles de Nueva York, con la ayuda de la animación, esta vez no se ha quedado atrás para promocionar sus cámaras
El nuevo spot ha inundado las calles de Miami de espuma. Para desarrollar la idea de Fallon Sony ha tenido que construir la máquina de espuma más grande del mundo para producir una marea blanca de 460 millones de litros. Y todo esto grabado por 200 personas a las cuales se les dieron cámaras de foto y vídeo para que grabasen el mágico momento para después colgarlos en Internet días antes del estreno. Los costes del proyecto has sido altos pero seguro que los 60 segundo del spot ayudarán a rentabilizarlos. El estreno será el próxima 1 de mayo, aunque en algunos países europeos ya se ha emitido.
domingo, 13 de abril de 2008
Creatividad Iberoamericana
La próxima semana dará comienzo en Argentina uno de los más prestigiosos festivales de publicidad del mundo. Y es que no solo de boleros viven los argentinos, pues crean igual que bailan. El FIAP, Festival Iberoamericano de Publicidad en Argentina reune a gran parte de los mejores publicistas de América y España, los cuales tendrán cinco días para debatir y ofrecer diferentes puntos de vista a cerca de la publicidad latinoamericana, de 14 de abril al 18. Una semana llena de reuniones, debates, exhibiciones, conferencias sobre los nuevos medios como Internet y como no la entrega de los galardones a las piezas ganadoras después de la decisión de jurado. El festival tendrá lugar en el Hotel Sheraton Buenos Aires y en el podrán a encontrara a Carlos Baccetti, fundador de Agulla&baccetti; Joakim Borström, director creativo interactivo de Wieden+Kennedy Ámsterdam; o Marcello Serpa. En defiitiva una gran semana para la publcidad y sus secuaces.
viernes, 11 de abril de 2008
Fórmula Alonso
El asturiano más internacional, Fernando Alonso, sigue teniendo un buen seguro laboral en esto de la publicidad, pues nuevamente nos lo volvemos a encontrar en nuestras pantallas, esta vez anunciándonos los servicios de ING Direct. El anuncio, que además cuenta con la participación de la otra imagen mediática del banco naranja: Matías Prats, ha sido creado por la agencia Sra, Rushmore. Parece que a Alonso le ha gustado esto de la publicidad, pues se estima que le reporta unos ingresos que nada tiene que envidiar a los de la Fórmula1. El piloto asturiano es una de las estrellas mediáticas más deseadas por los anunciantes, ya que las empresas que lo contratan ven aumentar sus ventas a un ritmo espectacular. Sirva como ejemplo el caso de la empresa Hero Muesly, fabricante de barritas energéticas, que era poco conocida hasta que alonso pasó a ser imagen de las barritas, pues las ventas de las cuales subieron un 75% y se convirtieron en el producto líder del segmento. O la marca por excelencia del piloto, Renault, que además de ver rejuvenecido su público ha visto como las ventas del Megane crecía en 15.000 unidades. En definitiva, Telefónica, Sandoz, Johnnie Walter, Buckler, Mutua Madrileña, vodafone y las tres empresas anteriormente mencionadas han tenido que pagar una abultada suma de dinero por contar con su imagen, inversión que les ha reportado grandes beneficios por medio del joven deportista, que ha sido la imagen de tres de las diez campañas más efectivas.
Eficacia Coca-cola
La nueva campaña de Coca-cola vuelve a ser la más recordada por los consumidores según un estudio de Optimedia. La campaña fue las más recordada después del periodo de emisión en televisión en la semana del 24 al 30 de marzo, seguida de Reanult y Movistar. Cabe destacar que la campaña del Partido Popular se coloca en el noveno lugar de las más recordadas pese haber acabado el periodo electoral. Nuevamente Coca-cola demuestra que es la líder en técnicas publicitarias, contando con los mejores expertos en la materia para consolidar su posicionamiento. Por otra parte, la primera semana de abril, la campaña más recordada por los públicos fue la del Diario El País.
miércoles, 9 de abril de 2008
Absolutamente correcto
Esta imagen ha levantado ampollas entre el siempre tan patriota pueblo americano. Como se puede observar en la imagen, perteneciente a la campaña de “In an Absolut World” de la empresa Absolut, la frontera de México avanza más allá de los Estados Unidos, lo cual ha provocado un cierto malestar entre la opinión pública, especialmente alentada por los medios de comunicación, que han pedido responsabilidades por la campaña. La agencia Teran/TBWA en México ha anunciado que la campaña será retirada inmediatamente, pero han aclarado que la gráfica no tiene como fin herir la sensibilidad de los ciudadanos norteamericanos y que la campaña iba dirigida exclusivamente al mercado mexicano. Añaden que la imagen se enmarca dentro de la campaña que Absolut lanzó en mayo del año pasado con la cual pretendían promover el debate entre los consumidores sobre temas actuales como la inmigración ilegal en este caso.
lunes, 7 de abril de 2008
Los consejos de Schumi
Los pilotos de Fómula1 han encontrado en el mundo de la publicidad un segundo oficio que les reporta grandes sumas de dinero por prestar su imagen a los diversos anunciantes, y si no que se lo digan al asturiano más internacional, Fernando Alonso. Otro de ellos es Mikel Schumacher, el ya retirado campeón de la competición automovilística presta su imagen para la empresa alcoholera Bacardi Limited. El kaiser, nos promociona la famosa bebida pero nos recuerda que él siempre que bebe nunca coge el coche, pues según el periódico El Mundo Schumacer quiere agradecer el apoyo recibido en su carrera profesional salvando vidas, y la publicidad, además de cobrar, se lo permite.
viernes, 4 de abril de 2008
Gracias por fumar
jueves, 3 de abril de 2008
Coca-cola consolida su línea 'bajos en calorías'
A Bigotillo y Espinillo le ha salido un nuevo amigo; Munilla. Si estos dos inseparables amigos nos promocionaron la ‘Fanta’ por medio de sus estratagemas para ligarse a las chicas hace unos meses, este último sigue el guión de sus predecesores. A Munilla lo hemos conocido por la última campaña de Coca-cola España para promocionar su nuevo producto, ‘Fanta Zero’.
La campaña, que ha sido encargada a la agencia McCann Erickson, responde al plan que la compañía Coca cola está llevando a nivel mundial, y especialmente a nivel europeo, para dar a conocer la diversificación de nuevos productos como la tan conocida Coca-cola Zero, la cual ha conseguido duplicar su cuota en el mercado español en tan solo un año. Así, la ‘Fanta Zero’ pretende continuar ese camino por medio de una fuerte inversión económica en televisión, radio, cine, exteriores e Internet, buscando la confianza del público más joven por medio del humor. España es el cuarto país al que llega la nueva bebida, añadiéndose así a su hermana mayor la ‘Fanta’ en sus sabores naranja, limón y fresa, este último sólo distribuido en las Islas Canarias. Con este nuevo producto Coca-cola completa la oferta de sus productos bajos en calorías abarcando un gran y próspero mercado.
La campaña, que ha sido encargada a la agencia McCann Erickson, responde al plan que la compañía Coca cola está llevando a nivel mundial, y especialmente a nivel europeo, para dar a conocer la diversificación de nuevos productos como la tan conocida Coca-cola Zero, la cual ha conseguido duplicar su cuota en el mercado español en tan solo un año. Así, la ‘Fanta Zero’ pretende continuar ese camino por medio de una fuerte inversión económica en televisión, radio, cine, exteriores e Internet, buscando la confianza del público más joven por medio del humor. España es el cuarto país al que llega la nueva bebida, añadiéndose así a su hermana mayor la ‘Fanta’ en sus sabores naranja, limón y fresa, este último sólo distribuido en las Islas Canarias. Con este nuevo producto Coca-cola completa la oferta de sus productos bajos en calorías abarcando un gran y próspero mercado.
miércoles, 2 de abril de 2008
Publicidad; Buscar
Este spot no es la última campaña de una importante empresa, ni pertenece al último año, es simplemente el primer anuncio que me ha salido al poner la palabra ‘publicidad’ en un popular buscador de vídeos, sí quieren que diga su nombre que paguen. La verdad es que me ha ilusionado que este fuera el primer anuncio que apareciese al poner una palabra tan capitalista, la cual, podríamos decir que es fruto de este sistema. Es una pieza que te ayuda a despejar esas preguntas como ¿Por qué estudio publicidad si yo lo que menos quiero es colaborar con el sistema? o ¿Los publicistas tienen corazón? Pues sí, alguno queda por ahí, como los creadores del spot. Disfrútenlo y aprendan de él.
!Ha vuelto!
Pues parece que curro vuele después de unos cuantos años de letargo en el Caribe. La agencia de publicidad Grupo Eñe acaba de resucitar a Curro para ayudar a la empresa que tantos viajes satisfactorios le ha reportado, Halcón Viajes. La compañía ha decidido que el singular oficinista aparecido en 1996, esa vez con la agencia Tapsa, es la mejor opción para “devolver la ilusión de viajar” según declaraciones del presidente de halcón Viajes, Fernando García Gascón. La campaña ha sido dotada de más de 4 millones de euros para su realización tanto en prensa escrita como en televisión. La campaña mediática gira en torno al lema “Se busca… ¿Sabes donde puede estar?” el cual ya se puede ver en más de 1000 oficinas de la agencia de viajes. Además en su página web se puede contestar a la famosa pregunta entrando así en sorteo de un viaje al Caribe, no podía ser menos. El carisma del personaje junto con un buen eslogan han hecho de esta campaña una de las más recordadas de los años noventa por todos los públicos, que con este nuevo relanzamiento intenta conseguir el éxito alcanzado anteriormente, aunque el hecho de confiar en un producto que anteriormente funcionó no significa éxito asegurado.
martes, 1 de abril de 2008
Por la cara
lunes, 31 de marzo de 2008
Más música, menos CO2
Volkswagen acaba de lanzar una campaña publicitaria en prensa y televisión para promocionar la salida al mercado del iGolf. El vehículo incorpora como principal novedad su tecnología de audio, pues incluye un iPod de 8 Gb para que ya no tengas que escuchar el mismo disco una y otra vez. A parte de las novedades musicales, el coche presenta unas llantas especiales de aleación ligera y seis faros antiniebla, pero podemos decir que el iGolf sigue la estela del R32, GT o GTi presentados anteriormente por la casa automovilística alemana. La campaña publicitaria, basa en la animación, pretende poner de manifiesto la línea deportiva y juvenil que se combinan en el iGolf, pues junto con la estrategia de la ecología que tan explotada está siendo últimamente por todos los fabricantes y un ajustado precio, pretende llegar al target más joven.
miércoles, 12 de marzo de 2008
Los dedos del Dúo
La agencia DDB Madrid ha realizado otro trabajo para Telefónica España, como es habitual. La pieza, de 33 segundos de duración, está protagonizada por unas manos de que al ritmo de la voz en ‘off’ y la música van moviendo los dedos para anunciarnos la oferta del Dúo de Telefónica sólo esta semana. El spot sigue la línea de los anteriores de sorprender intentando captar toda la atención del telespectador al fijarse en las frases que los dedos y las palmas de la mano llevan escritas.
martes, 11 de marzo de 2008
iDisfruta del momento
Es obvio que la publicidad tabacalera está muy restringida y controlada por las leyes vigentes, cosa con la que no puedo estar más de acuerdo, así que las grandes multinacionales del tabaco tienen que exprimir al máximo a sus agencias para conseguir una idea creativa e ingeniosa que cumpla con las normar pero que llegue al público. Este es el caso de la tabacalera Lucky Strike, marca más que posicionada en el mercado que sólo pretende una publicidad de presencia. En la imagen vemos la marquesina de la parada de un autobús en Alemania donde podemos ver su publicidad. El paquete de tabaco de esta marca aparece boca abajo semejándose a un ipod, arriba del cartel se nos recuerda esta similitud con el “iSmoke”.
jueves, 6 de marzo de 2008
Confidencias
La marca automovilística volkswagen quiere remontar las ventas del clásico modelo Polo pero con una versión renovada. La agencia DDB de Londres ha sido la encargada de hacer la campaña publicitaria en la que nos vienen a decir que el nuevo Polo te cambiará la vida con cosas como esta, informando a los consumidores por medio de la publicidad cómica:
miércoles, 5 de marzo de 2008
Internet aumenta un 55,4% la inversión publicitaria
El sector publicitario a puesto como uno de sus principales objetivos el aumento de su presencia en el medio online como lo demuestra la subida de más del 50% de gasto publicitario en 2007 respecto años anteriores según el informe presentado por Infoadex. Internet experimento el año pasado un aumento del 55,4% dejando muy lejos la inversión publicitaria en radio con un 8,5%, la televisión con un 8,7% o los diarios, que incluso pierden inversión. Pese a ser el medio que más inversión publicitaria ha recibido, 482 millones de euros, representando un 25€ más respecto al 2006. Todavía está muy lejos de los otros medios de comunicación: televisión 3.467 millones o los 1.894 millones de la prensa. Dentro de esta inversión se distingue entre enlaces patrocinados y formatos gráficos, de los cuales los formatos gráficos abarcan más inversión, mientras que los enlaces patrocinados han visto aumentar su porcentaje.

El sector preferido por los publicistas sigue siendo el de las telecomunicaciones con un 20%, seguido de las finazas, 17,3%; cultura, enseñanza y medios de comunicación con un 12,5%. Las buenas cifras, que superan la previsión de la IAB (The Interactive Advertising Bureau) pronostican un 2008 donde Internet competirá con los otros medios para repartirse el gasto publicitario, calculan do en 700 millones de euros para el 2008.
Internet como tercer soporte
El sector preferido por los publicistas sigue siendo el de las telecomunicaciones con un 20%, seguido de las finazas, 17,3%; cultura, enseñanza y medios de comunicación con un 12,5%. Las buenas cifras, que superan la previsión de la IAB (The Interactive Advertising Bureau) pronostican un 2008 donde Internet competirá con los otros medios para repartirse el gasto publicitario, calculan do en 700 millones de euros para el 2008.
Internet como tercer soporte
¡ Jefe, el finiquito!
¿Estás harto de tener qué aguantar todos los días los malos modales de tu jefe? ¿O quizás no soportas al pesado de tu compañero? No te preocupes, jobzonen.dk te da la solución, esta empresa europea ha encargado una ingeniosa publicidad para promocionar su página web. En ella los creativos han plasmado las situaciones cotidianas que a miles de trabajadores se les pasa pro la cabeza cada día. Con esta publicidad Jobzonen intenta abrirse paso en un mercado saturado como es el de la búsqueda de oferta de empleo por Internet.
martes, 4 de marzo de 2008
Enjuto ya tiene tarjeta joven
Caja Madrid, ha sacado al mercado financiero la nueva Tarjeta Joven +26 junto con la Comunidad de Madrid, y para su promoción entre los jóvenes madrileños ha escogido al famoso dibujo animado Enjuto Mojamuto del programa de RTVE Muchachada Nui, emitido por La2. El singular joven internauta que nos muestra sus peripecias en la red y que cuenta con la voz de Joaquín Reyes presenta la tarjeta de una forma cómica par anunciarnos las ventajas de las que los jóvenes que tengan una edad entre 26 y 29 años que deseen realizársela podrán disfrutar, como descuentos en cines, viajes, tiendas, actividades de ocio… Caja Madrid se convierte así en la primera entidad que aumenta el segmento de edad para disfrutar de las ventajas de ser joven. Grupo importante para esta entidad en los últimos meses, como lo demuestran sus últimos productos financieros: Crédito Joven, Hipoteca Joven o Préstamo Formación.
viernes, 29 de febrero de 2008
¿Y tú, sabes diferenciarlo?
Plátano parece, plata no es, si no lleva motitas, de Canarias no es. De nuevo la marca alimenticia Plátano de Canarias junto con la agencia Agr Agro y la producción de Asprocan nos presentan una nueva pieza televisiva para ayudarnos a distinguir la calidad del plátano canario de la malas “imitaciones”. Como ya es costumbre, el spot sigue la línea humorística de sus predecesores, como el protagonizado por Loles León en el 2004 o los diversos spots del cocinero Karlos Arguiñano, todo un experto en esto de distinguir el fruto canario. Ya sabéis, si no queréis que la suegra os de una lección, aseguraros antes de comprar.
jueves, 28 de febrero de 2008
Inernet como tercer soporte
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

